viernes, abril 24

LA OBESIDAD



La obesidad disminuye la calidad y la cantidad de vida ya que predispone a padecer múltiples enfermedades y agrava las existentes veamos:
*Hipertensión arterial: Numerosos estudios han confirmado la relación de modo que la hipertensión es más del doble de frecuente entre obesos que entre personas de peso normal.
*Insuficiencia venosa: la obesidad dificulta el retorno de la sangre de las venas de las piernas al corazón, lo que provoca sensación de pesadez de piernas, además provoca dilatación de las piernas(varices).
*Arteriosclerosis: se produce depósito favorecido por la grasa en la pared interna de las arterias, lo que disminuye el diámetro interior con la consiguiente disminución de la sangre que pasa por ellas y por lo tanto con un menor aporte de sangre a las zonas que irriga.
*Artrosis: El peso excesivo provoca un desgaste extra de las articulaciones del cuerpo que se ven sometidas a un esfuerzo mayor del normal. Surge entonces dolor y dificultad de movimiento, sobre todo en la columna, las caderas, las rodillas y los tobillos.
*Mortalidad: El exceso de peso aumenta la mortalidad en la población que lo padece.
Este texto fue tomado de la revista SALUD ESTÉTICA & BELLEZA de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario